Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

El club valluno Victoria se adueña del torneo de natación

Lo bañistas cochabambinos se consagraron en las dos categorías que se disputaron en los tres días de competencia. Karen Tórrez fue una de las abanderadas de la delegación qhochala.
El club valluno Victoria se adueña del torneo de natación





Después de tres días de competencia, el club Victoria Masters, de Cochabamba, logró el título del Campeonato Nacional de Natación, que se desarrolló en instalaciones del Club de Tenis La Paz (zona La Florida), con la participación de más de 200 bañistas del país, bajo el control de la Federación Boliviana de la disciplina.

Las pruebas estaban reservadas para las categorías Máster y Premaster . El torneo contó 10 clubes participantes que se dieron cita a esta competición de alto nivel. La mayor cantidad de competidores la tuvo la delegación local, que de los 200 nadadores, aproximadamente 60 fueron dueños de casa.

En ambas categorías, la delegación cochabambina acumuló la mayor cantidad de puntos y se fue con el trofeo en la mano.

Una de las participantes fue la valluna Karen Tórrez, que hizo gala de su experiencia y sumó medallas para la Llajta. Además, emocionó al público que se dio cita al evento, pues mostró un espectáculo aparte.

La qhochala se prepara para disputar los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en mayo, y es por ello, que participará en la mayor cantidad de torneos para llegar en mejores condiciones y sacar medallas para el país.

En la categoría Premaster, los vencedores totalizaron una puntuación de 371, que le fue suficiente para adjudicarse la corona. En tanto que el segundo puesto fue para los locales, el Club de Tenis La Paz, que sumó un puntaje de 183. Completó el podio la representación de Neptuno (Oruro), con un total de 75 unidades. Detrás de los tres primeros quedaron los representativos de Master La Paz, con 45, Delfines (Cochabamba), con 38, y Ranas Catavi (Potosí), con 24 puntos.

En la categoría Máster, el resultado también fue favorable p ara los bañistas cochabambinos. La delegación del club Victoria sumó 1.658 puntos, lo que le valió el título del torneo nacional. La Llajta fue escoltado por los locales Club de Tenis La Paz con 1.419, que se quedaron en la segunda casilla. Máster La Paz se posicionó en el tercer puesto, con 1.398. Después se colocaron Ranas Catavi con 973, Neptuno, con 198, Tiburones (Cochabamba), con 82, Náuticos (Trinidad), con 43, Samix (Santa Cruz), con 37, seguidos por Libres, Natación La Paz y Delfines de Cochabamba.

En este certamen, se tomaron en cuenta las pruebas de estilo libre espalda, pecho, mariposa, combinado y postas en las distancias de 50, 100, 200 y 400 metros. En el evento no se superó algún record nacional, según los registros de las mesas de control del campeonato.

Después de la competición, cada uno de los ganadores recibieron trofeos, medallas y algunos reconocimientos, que fueron entregados por la organización, la cual .

Visita

Este torneo tuvo al club Arequipa, de Lima, como invitado internacional. La delegación tuvo cerca de 10 representantes.