Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Evo entrega terminal del aeropuerto de Cobija

Evo entrega terminal del aeropuerto de Cobija
El presidente Evo Morales inauguró anoche en Cobija, Pando, la terminal del aeropuerto internacional Capitán Aníbal Arab Fadul con una inversión de más de 5,6 millones de dólares, en el marco de la conmemoración de los 115 años de la Batalla de Bahía.

"Cuando llegamos al gobierno realmente la terminal aérea era como un gallinero acá en Cobija y saludo una excelente coordinación con el hermano gobernador, ahora estamos inaugurando linda terminal aérea", dijo en un acto público.

Esa terminal está emplazada en una superficie de 5.281 metros cuadrados, cuenta con locales para la administración, uso público y áreas restringidas, estas últimas ubicadas en dos plantas superiores.

Según la Gobernación de Pando, esa obra de ampliación y mejoramiento comenzó en julio de 2013, la primera etapa está concluida y se prevé que para el 2018 termine la segunda.

La segunda fase consiste en la ejecución de la ampliación de la longitud de la pista de aterrizaje de 2.000 a 2.600 metros y del ancho de 30 a 45 metros, obras en la plataforma destinadas a aviones comerciales y otras instalaciones de servicios, con una inversión total de 27 millones de dólares.

"Cobija es una ciudad que tiene mucho futuro y por eso hemos decidido cómo mejorar nuestro aeropuerto (...). Estamos invirtiendo 27 millones de dólares para mejorar nuestro aeropuerto internacional acá en Cobija y está previsto terminar el próximo año", remarcó el jefe de Estado.