Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

NOMBRAMIENTO

Leslie Lafuente es la nueva Directora del diario OPINIÓN

Ejecutivos de la Cooperativa Boliviana de Cemento, de la que forma parte este medio de comunicación, designaron a la periodista, quien tiene más de 20 años de trayectoria.
Leslie Lafuente es la nueva Directora del diario OPINIÓN

La periodista Leslie Lafuente López asumió ayer la dirección del diario OPINIÓN, tras la designación realizada por el gerente general de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), Javier Flores.

Al acto de posesión asistieron los presidentes del Consejo de Administración de COBOCE, Sandro Rodríguez, y de Vigilancia, Celedonio Herrera, además de los directores de ambos consejos; el gerente de Planificación, Cristhian Olea, y trabajadores de esta casa periodística.

Lafuente López es la cuarta directora de OPINIÓN. El primero fue Edwin Tapia Frontanilla (1985-2011); posteriormente Federico Sabat (2011-2015) y Amparo Canedo (2015-2017).

“Hoy comienza una nueva historia para OPINIÓN y, para mí, un nuevo reto, cuyo objetivo es consolidarnos como un multimedia. Estamos avanzando hacia ese camino y muy pronto haremos conocer a nuestros lectores propuestas innovadoras”.

Con más de 20 años de trayectoria en el periodismo, Lafuente López trabaja en este matutino desde la década del 90. Comenzó como redactora del área cultural, posteriormente pasó a Cochabamba y Economía. Por su destacada labor, fue ascendida a editora de Economía y luego a responsable del suplemento Informe Especial. Posteriormente, fue designada Jefa de Información y, finalmente, Jefa de Redacción. A lo largo de su labor periodística obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, y en dos oportunidades, Premio Nacional de Periodismo en la categoría Prensa, Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas, entre otros galardones.

Respaldo

Los consejos de Administración y Vigilancia de COBOCE destacaron la labor periodística de la nueva Directora del diario.