Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Mérida dice que proceso por audios queda anulado

Mérida dice que proceso por audios queda anulado
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que el proceso iniciado en su contra, por los audios que lo implicarían en supuestos hechos de corrupción, quedó anulado porque no existirían víctimas de aquellos cobros indebidos o transacciones que se habían denunciado.

Ayer en la mañana, se instaló una audiencia de revisión del amparo constitucional presentado por el Alcalde. La resolución fue leída en la tarde.

De acuerdo a la información proporcionada por la Alcaldía, el juez Porfirio Alba concedió la tutela provisional, que indica que el CD de los audios no sería una prueba fidedigna al no existir víctimas, no se introdujo mediante actas y no tendría sello de la Policía ni la Fiscalía.

Mérida manifestó que, así, el proceso se anula.

“El juez ha anulado obrados hasta que la jueza (quien primero conoció el caso) haga bien su trabajo, ya que se estaba usando un CD trucho, ilegal, anónimo donde no existen víctimas. Se pretendía mi detención preventiva bajo presiones políticas. Se hizo justicia”.

Tras la determinación del juez, la audiencia de medidas cautelares en contra de Mérida y su esposa que debía llevarse a cabo también ayer “quedó sin efecto”.

Durante la realización de la audiencia de revisión de amparo, hubo organizaciones sociales, representantes de distritos, comerciantes, vecinos y sindicatos agropecuarios, entre otros, que se apostaron en puertas del Juzgado.