Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

FEMINICIDIO EN LA PAZ

Acusan a cadete de lanzar a su novia del puente Las Américas

Una universitaria de 23 años salió a bailar y su enamorado fue a buscarla. Una cámara los captó discutiendo y saliendo de la discoteca. Su familia la halló muerta el 3 de octubre.<BR>
Acusan a cadete de lanzar a su novia del puente Las Américas

 

Bethy Mamani Ramos, una universitaria de 23 años, fue hallada muerta debajo del puente Las Américas de La Paz y el principal sospechoso de arrojarla desde esa altura es su enamorado, un cadete del Colegio Militar.

El abogado de los familiares de la víctima, Frank Campero, aseveró que la joven fue lanzada desde ese puente el 30 de septiembre, pero su familia recién la identificó en la morgue el 3 de octubre. En primera instancia, el caso era investigado como un suicidio, pero en cuanto apareció la familia de Bethy, las pesquisas cambiaron y el novio se convirtió en el principal sospechoso. Según el abogado, el 30 de septiembre Bethy salió de su casa a divertirse con sus amigas en una discoteca y su enamorado se enteró de la salida nocturna.

El cadete, que estaba interno en el Colegio Militar, abandonó la institución esa misma noche, sin pedir permiso a nadie, para ir en busca de su novia hasta que logró dar con su paradero. La pareja habría sostenido una riña en plena discoteca y varias personas los vieron salir juntos del local. Después, no se supo más de la joven, hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado en la morgue. El cadete ahora es sospechoso de feminicidio.

El abogado Frank Campero informó que la cámara de vigilancia de la discoteca captó la riña entre el cadete y la joven universitaria, pero los familiares del acusado habrían “intentado que esas imágenes sean borradas”, por los trabajadores del local.

Bethy Mamani Ramos estudiaba Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Loyola, pero también se dedicaba al modelaje. Su novio la celaba, según sus familiares y amigos.