Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Adolescente de 13 años violada por su padre da a luz y recibe ayuda psicológica

Adolescente de 13 años violada por su padre da a luz y recibe ayuda psicológica



Una adolescente de 13 años dio a luz a un bebé que es fruto de la violencia sexual a la que ella fue sometida por su padre biológico. La menor recibe apoyo psicológico de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, para enfrentar el drama que vive y tratar el rechazo que siente hacia la criatura.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que la menor dio a luz el lunes 9 de octubre en el Maternológico Germán Urquidi. Físicamente está bien, igual que el niño que nació con tres kilos de peso. Pero, “psicológicamente ha sufrido un impacto muy grande y rechazó al niño. Entendemos su reacción porque es producto de una agresión sexual, a su corta edad. Estamos trabajando con ella, con la familia y también velaremos por la criatura”.

Si bien la Defensoría de la Niñez recibió la denuncia y sentó denuncia formal contra el padre que violó a la menor, “el caso se cerró porque este hombre falleció hace seis meses. Ya no hay un autor contra el que podamos querellarnos y solo queda trabajar con la víctima”, detalló.