Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55

Valdivia defiende credibilidad del sistema

Valdivia defiende credibilidad del sistema

LA PAZ

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, afirmó ayer que los últimos hechos de fraude en el Banco Unión y en la financiera Prodem no afectan la credibilidad del sistema financiero nacional que goza de estabilidad y solidez.

"Desde la ASFI avalamos que estos hechos de fraude no han afectado la credibilidad de las entidades del sistema financiero, tenemos un sistema financiero sano, que goza de buena salud, la estabilidad y solidez del sistema financiero no ha sido tocada", aseguró en conferencia de prensa, según la agencia de noticias ABI.

En esa línea, exhortó a las autoridades judiciales y legislativas manejar con mesura los últimos casos de fraude, tomando en cuenta que sus declaraciones deben ser responsables y no afectar la imagen de las entidades financieras bolivianas.

Por otra parte, dijo que en una reunión con los gerentes de las financieras del país se instruyó realizar evaluaciones permanentes a los mecanismos de control interno que tienen esas entidades para evitar nuevos fraudes o desfalcos de dinero.