Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Ya no hay riesgo: CR7 está en el Mundial

La selección del astro del Real Madrid clasificó de forma directa a Rusia 2018 tras vencer por 2-0 a Suiza, que se fue al repechaje.
Ya no hay riesgo: CR7 está en el Mundial



Portugal consiguió ayer el pase directo al Mundial al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto de André Silva.

La victoria permitió al elenco llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase gracias a la diferencia de goles. Los lusos encadenan nueve victorias consecutivas y solo cosecharon una derrota en esta fase, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno total de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

Fernando Santos, que celebraba su cumpleaños 63, puso de inicio a Cristiano, que el sábado ante Andorra había empezado en el banco por miedo a que una tarjeta amarilla le dejase ausente en el lance contra los helvéticos.

En Suiza, el morbo recaía en el defensa Seferovic, que jugaba en casa, ya que a nivel de clubes defiende al Benfica.

Portugal dominó los primeros compases tras el pitido inicial ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza.

Las quinas no lograban concretar sus intenciones y se acercaban sin mucho peligro a la meta de Sommer, que no tuvo que intervenir en serio hasta pasada media hora, cuando Bernardo Silva firmó un fuerte remate que el portero consiguió desviar.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un centro para el remate de João Mário, pero en una acción confusa, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

En el arranque de la segunda parte, Suiza dio señales de querer lanzarse por el empate, pero Portugal recuperó el dominio, con un Ronaldo que intentó ganar protagonismo.

El delantero de Madeira trató en el minuto 55 con un tiro fuerte tras un error de la defensa que se fue alto. Portugal hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva solo lo empujara a la red.

30 Puntos

Portugal cerró las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 30 unidades, las mismas que Suiza, que salió con sabor a poco del encuentro porque deberá pelear el repechaje.