Cochabamba, Bolivia, Miércoles 11 de octubre de 2017
Deportes

Perú abrocha el repechaje y Colombia asegura boleto

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 60
Compartir
LIMA/EFE deportes@opinion.com.bo | 11/10/2017 | Ed. Imp.

ACCIÓN DEL PARTIDO ENTRE COLOMBIA Y PERÚ. EFE



Perú y Colombia no pasaron del empate (1-1) que benefició a ambas selecciones. Los Cafetaleros se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 y los Incaicos lograron pasar al repechaje como quinto equipo de la Eliminatoria Sudamericana y aún con esperanzas para lograr una histórica clasificación cuando juegue en noviembre ante Nueva Zelanda.

James Rodríguez en el minuto 55 abrió el marcador para Colombia, mientras que Paolo Guerrero, con un inalcanzable remate, logró el empate que puso a Perú de nuevo en la lucha para el Mundial, en el minuto 75.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia jugará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

El encuentro se disputó con más emoción que buen juego, con una primera mitad marcada por el respeto y el miedo mutuos en los que Colombia mantuvo sus ideas más claras, sólida en la defensa y más contundente en sus aproximaciones al campo peruano.

Perú arrancó con más pelota y pases, pero muy retrasado en el campo y pocas ideas del medio sector hacia adelante.

Tímidos ambos, en ataque Perú intentó por el lateral derecho, mientras que los Cafetaleros, al menos pudieron forzar un saque de esquina y un par de remates al arco, sin mayores consecuencias, antes de la primera media hora de juego.

El sólido planteamiento defensivo visitante, sin fisuras, no permitió que Perú lograra habilitar a sus delanteros, inconexos y poco fluidos durante partes de la primera parte, que se saldó sin remates de consecuencia.

En la reanudación, los locales cambiaron el ritmo y se mostraron más dinámicos y más cerca que nunca del arco visitante.

Y sin embargo, una falta en el medio campo mal defendida derivó en una serie de rebotes en el borde del área que dejaron habilitado a Rodríguez para anotar el primero, en el minuto 55.

Perú, que jugaba sus mejores minutos, notó el golpe y quedó desorientado mientras Colombia se replegó para esperar muy acomodada un error de los locales.

Gareca, consciente de que el resultado eliminaba a Perú, no dudó en colocar a dos delanteros, aún con más de 20 minutos de juego. La apuesta pagó con suerte.

La mayor presencia peruana en el borde del área forzó un libre indirecto por juego peligroso, que Guerrero tiró directamente a puerta y que puso al equipo local en puesto de repechaje.

Sobrecargado de delanteros, Perú siguió lanzado a un ataque desenfrenado hasta que, especulando con los otros resultados de la fecha, y con Colombia también satisfecho con lo obtenido, ambos se relajaron y dejaron terminar el partido.

Ida y vuelta

Los partidos por la repesca se jugarán el lunes 6 de noviembre (ida) con Nueva Zelanda de local. La vuelta se disputará el martes 14 en Lima.

Perú: 1

Pedro Gallese

Aldo Corzo

Christian Ramos

Alberto Rodríguez

Miguel Trauco

Renato Tapia

Yoshimar Yotún André Carrillo Christian Cueva

Edison Flores

Paolo Guerrero

Entrenador:

Ricardo Gareca

Cambios:

Araujo x Rodríguez; Ruidíaz x Yotún; Reyna x Carrillo

Colombia: 1

David Ospina

Santiago Arias

Óscar Murillo

Davinson Sánchez

Frank Fabra

Carlos Sánchez

Duván Zapata

Juan G. Cuadrado

Abel Aguilar

James Rodríguez Radamel Falcao

Entrenador:

José Pekerman

Cambios:

Barrios x Zapata; Chará x Rodríguez; Moreno x Falcao

Gol Perú: Guerrero (75’)

Gol Colombia: Rodríguez (55’)

 Estadio: Nacional de Lima (PER)

 Público: 50.000 personas aprox.

 Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

 Fecha: Última de las Eliminatorias




Tags: perú, abrocha, repechaje, colombia, asegura boleto







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.