Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Star Wars: Mira el tráiler de "The last Jedi" con imágenes del salar de Uyuni

Star Wars: Mira el tráiler de "The last Jedi" con imágenes del salar de Uyuni

FOTO: DISNEY PICTURES

Quedan pocos meses para el estreno mundial del episodio VIII de Star Wars "The Last Jedi" (El último Jedi), sin embargo, Lucasfilm decidió presentar recientemente el tráiler de la película que incluyó al Salar de Uyuni como uno de los escenarios para el rodaje.

A través de un corto pero revelador adelanto hecho en abril pasado, Bolivia confirmó gratamente la noticia de que la afamada saga de George Lucas optó por rodar algunas escenas de la última entrega de la Guerra de las Galaxias en la salina superficie de este peculiar espacio localizado en el departamento de Potosí y considerado como uno de los mayores reservorios de litio del mundo.

Además cuenta con el título de maravilla natural por su espectacularidad, bondad que le ha valido ser uno de los principales destinos turísticos del país.

En una parte de las imágenes del tráiler puede verse a los AT-4X protagonizando un enfrentamiento en el desierto del Salar de Uyuni. Durante los 2 minutos y 24 segundos de duración se observa a Rey (Daisy Ridley) desarrollando su entrenamiento para llegar a ser una jedi bajo la supervisión del maestro Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ach-To.

Mientras, la Resistencia encabezada por la generala Leia Organa (personificada por la extinta Carrie Fisher) contiene el ataque de la Primera Orden, grupo imperial que amenaza a la galaxia bajo la orden del general Hux (Domhnall Gleeson) y del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).