Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Animal Planet está interesado en adoptar y llevarse a Pantuque

Animal Planet está interesado en adoptar y llevarse a Pantuque

Silveria Laureano, de la organización "Huellitas", informó al portal digital Urgentebo que el canal internacional "Animal Planet", está interesado en adoptar al perro "Pantuque", quien se encuentra encerrado en la casa de Mascota por morder a un niño de 11 años y a su madre.


"El tema de Pantuque ya es un tema a nivel internacional, ustedes saben que llegaron medios internacionales, de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y otros a ver el caso. La gente está al pendiente de lo que va pasar a Pantuque. La cadena internacional Animal Planet está interesado en adoptarlo", dijo Laureano.

Explicó que esta información les llego mediante los abogados internacionales. "Lo que nosotros queremos es que Pantuque esté fuera de esa cárcel que es zoonosis y claro que estamos viendo normas, leyes internacionales para poder sacarlo de ese lugar a Pantuque".

Actualmente el can continúa encerrado y por ello temen que el animal pueda enfermarse. "Ese es un lugar tétrico. Los abogados están pidiendo la tenencia de Pantuque y estamos esperando una respuesta, porque al momento nadie quiere decir lo que va a pasar con Pantuque. Pero nosotros estamos aferrados que ninguna ley municipal puede pasar por encima de la ley general que es la 700 contra el maltrato animal y que el biocidio está considerado con cárcel de 5 años".

El perro de raza Shar Pei, cuenta con un equipo de 18 abogados que lo defienden para evitar que se le aplique la eutanasia, tras ser denunciado de morder a un niño y su madre.