Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Arrestan a madre, esposa, cuñada e hijo de desfalcador de Banco Unión

Arrestan a madre, esposa, cuñada e hijo de desfalcador de Banco Unión

Cuatro familiares del exfuncionario del Banco Unión, Juan Franz P. M., fueron arrestados este martes por su presunta implicación en el desfalco millonario a la entidad bancaria, informó el fiscal Daniel Ayala.


"Tenemos cuatro arrestados, entre ellos están la mamá, (el hijo), la esposa y la cuñada (del principal acusado)", señaló Ayala.

En horas de la mañana, el Ministerio Público, en coordinación con la Policía, allanó el domicilio de los familiares de Juan Franz P. M. y secuestraron documentos (cheques y depósitos bancarios), televisores de lujo, computadoras y otros objetos de valor.

El domicilio contaba con un circuito cerrado de cámaras de seguridad. 

La Fiscalía presume que los arrestados tenían conocimiento de que Juan Franz sustraía irregularmente dinero del Banco Unión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, incluso el principal acusado habría regalado un auto 0Km a su hijo con el dinero robado.

En las próximas horas, los cuatro arrestados prestarán su declaración y luego se definirá su situación jurídica. 

Mientras Juan Franz P. M. permanece recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro tras ser acusado de sustraer Bs 37.6 millones de la bóveda del Banco Unión.