Cochabamba, Bolivia, Martes 10 de octubre de 2017
Eliminatorias Rusia 2018

Partido Uruguay-Bolivia tendrá 800 policías además de la seguridad privada

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 61.6
Compartir
Por: Montevideo / EFE | 10/10/2017 | 14:31

EL JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE URUGUAY EDINSON CAVANI, EN UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO PREVIO AL PARTIDO ANTE BOLIVIA. EFE

El Ministerio del Interior de Uruguay destinará a 800 efectivos policiales y además la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató personal privado para mantener la seguridad en el Estadio Centenario, donde hoy se enfrentarán la selección local frente a la boliviana en las eliminatorias mundialistas.
Bolivia no tiene posibilidades de estar en Rusia 2018, en cambio Uruguay ya tiene casi asegurada su clasificación directa y buscará hoy su confirmación, lo que prevé que el clima sea de fiesta.
Sin embargo, el Ministerio del Interior dispuso una serie de medidas, con un operativo de seguridad conformado por personal de distintas áreas ministeriales y policiales que estarán, principalmente, en las inmediaciones del Estadio Centenario.
En total serán 800.
Además, la AUF dispondrá de personal de una empresa de seguridad privada que actuará dentro del coloso y que estará en las puertas de acceso trabajando junto con la Guardia Republicana.
Esta última se dedicará a realizar cacheos y espirometrías al público, previo al ingreso al estadio.
El partido, de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, comenzará a las 20.30 hora local (23.30 GMT) y el operativo de seguridad se instalará en las inmediaciones del Centenario cuatro horas antes.
Estará prohibido ingresar con pirotecnia, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan utilizarse como armas, material racista, xenófobo y "elementos que puedan resultar ofensivos", según informó la Presidencia.
Lo que sí se podrá ingresar serán radios portátiles de baterías pequeñas, paraguas sin punta, bombos, tambores, redoblantes (de lonja transparente) y banderas de dos metros por uno.
La gente también podrá entrar al escenario con termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas y botellas de plástico de hasta 600 mililitros.

Tags: partido, uruguaybolivia, tendrá, policías, además, seguridad privada







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.