Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Apresan en Argentina a sospechoso de triple crimen de bolivianos

Apresan en Argentina a sospechoso de triple crimen de bolivianos
Un hombre identificado como Orlando E.G. fue aprehendido como sospechoso de haber participado del triple asesinato cometido contra dos ciudadanas bolivianas y un bebé en gestación, en Argentina.

Según una publicación de Infobae, el aprehendido tiene antecedentes policiales y los investigadores sospechan que también participó en un asalto reciente. Entre tanto, la Policía argentina todavía busca a otros involucrados en el caso que conmovió a la población boliviana en Buenos Aires.

Las bolivianas fueron asesinadas en medio de un robo violento perpetrado la madrugada del sábado 7 de octubre en una vivienda de la calle 2 y pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto de Zárate, Buenos Aires.

Las víctimas fueron identificadas como Sergia Matilde Llanos García, de 21 años, y Carmen Rosa Llanos, de 25, quien además estaba embarazada de siete meses. Los médicos que llegaron al lugar verificaron que la madre ya no tenía signos vitales, pero la criatura sí, por lo que la sometieron a una cesárea de emergencia al bebé, pero el pequeño falleció casi de inmediato, afectado también por los disparos.

De acuerdo a la información difundida del hecho, tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra las dos mujeres y golpearon con martillos a sus esposos, para luego llevarse 60 mil pesos argentinos que las dos parejas guardaban para comprar víveres para su comercio.

Los maridos, Heber (26) y Samuel (27), también hermanos, y de nacionalidad boliviana, se recuperan de sus heridas en un hospital y brindaron datos de las fisonomías de los atracadores.