Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bolivia va por el honor

El combinado nacional busca despedirse de las Eliminatorias con un buen desempeño ante Uruguay, que está a un punto de clasificar al Mundial 2018.
Bolivia va por el honor



Bolivia jugará hoy su último encuentro de las Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Uruguay, en el estadio Monumental de Montevideo (19:30). La Verde, ya eliminada, simplemente jugará por cumplir con el calendario.

El propósito de los bolivianos es despedirse de la competencia haciendo una buena presentación. La Verde es penúltima con 14 unidades, mientras que los Celestes son segundos con 28 enteros y cerca de lograr el pase al Mundial.

El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, adelantó que realizará variantes en el once titular con el propósito de dar mayor roce a los jugadores que tienen posibilidades de encarar las próximas clasificatorias de Catar 2022.

En esa coyuntura, algunos jugadores experimentados de Bolivia indicaron que dejarán la Selección como el caso de Ronald Raldes, Pablo Escobar, Fernando Marteli, entre otros, quienes ya no podrán ser parte de las siguientes clasificatorias.

Para encarar este encuentro no fueron parte de la delegación los jugadores Fernando Saucedo, Juan Eduardo Fierro, Moisés Villarroel y Luis Gutiérrez.

Uruguay está a un punto de lograr el pase al Mundial, un empate será suficiente para ir a la cita ecuménica; sin embargo el director técnico Óscar Tabárez quiere un triunfo y sin erradicar dudas sobre el rendimiento de su equipo.

Aunque todo está del lado de los Charrúas, el técnico toma con tranquilidad este momento porque existe un camino que puede sacar al equipo de la zona de clasificación y en el peor de los casos bajaría a la quinta casilla para jugar el repechaje.

La ofensiva de Uruguay estará formada por Luis Suárez y Edison Cavani. Tabárez reiteró su apoyo por Cavani, quien lleva 360 minutos sin anotar goles con el seleccionado, y confía en que esta mala racha sea superada contra Bolivia.

8 Derrotas sufrió Bolivia en las Eliminatorias jugando en condición de visitante. No conoce de triunfos desde julio de 1993, cuando venció a Venezuela (7-1).

 Estadio: Centenario (URU)

 Horario: 19:30

 Árbitro: Ricardo Marques (BRA)