Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Argentina y Messi se juegan su “última vida”

La Albiceleste visitará hoy a Ecuador (19:30) en un lance que podrá clasificarlo al Mundial o dejarlo fuera. Será el gran partido de la fecha.
Argentina y Messi se juegan su “última vida”





Para la selección de Argentina, ganar el duelo de hoy resultará decisivo. Se trata de su última vida. Ya no cuenta con más cartuchos para buscar la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Si bien el técnico Jorge Sampaoli ya conoce el gusto de vencer en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), repetirlo esta vez será determinante. La presión que carga en su espalda es enorme, aunque al frente tenga a un Ecuador ya descartado que quiere decir adiós con honor.

Fue severamente criticado por los medios de su país debido a la campaña gris del elenco Albiceleste, que no fue capaz de embolsillarse el boleto a la Copa, cuando solo resta una fecha.

En términos de “ventaja”, si cabe la palabra, Sampa tiene una: dirigió al Emelec en 2010 y conoce el juego en la altitud.

Aun con ese factor de su lado, el DT nacido en Casilda, una ciudad de la provincia de Santa Fe, carga con la tarea de la hazaña en unas Eliminatorias que hacen peligrar la participación de Lionel Messi en la siguiente cita mundial.

LOS INGRESOS QUE PERDERÍA LA AFA Incluso, los medios de la Argentina hablan de pérdidas económicas garrafales que podría sufrir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que van desde los 12 millones de dólares (por el concepto simple de participar) hasta los “soñados” 117 millones, claro, en el caso de quemar todas las etapas y quedarse con el trofeo.

El desglose es el que sigue: 12 millones por clasificar, otros 12 si juega los octavos de final, 18 millones más en caso de que dispute los cuartos, 25 millones si se “planta” en semifinales y unos decorosos 50 millones si llega a la final y se corona.

En Brasil, las burlas en torno a la factible no clasificación de la Albiceleste a la Copa son el plato diario. Así, circulan memes con leyendas como “Mi cara viendo que la Argentina precisa de una ayudita de Brasil”, acompañados de personajes con risas sarcásticas. Ello hace alusión a la derrota de Chile ante la Canarinha, escenario que necesita el equipo de Sampa para “suavizar” el terreno.

ECUADOR NO REGALARÁ NADA El técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, advirtió que apelará a la potencia de sus dirigidos para complicarle el partido a su rival y liquidar el encuentro.

La Tri sabe qué es vencer a la Albiceleste en la altura: sacó ventaja de local, por las Eliminatorias de 1998 (2-0). Rumbo al Mundial 2006, repitió la dosis y en 2010, aplicó el mismo resultado.

Ecuador, que jugará sin Antonio Valencia ni Michael Arroyo, quiere despedirse con la frente en alto. Argentina busca, en contrapartida, la “bienvenida” al Mundial de Rusia.

Y aunque los antecedentes en estas Eliminatorias no fueron los mejores, Sampa necesita confiar en sus figuras, entre ellas, Lionel Messi, Sergio Romero, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia y Ángel el Fideo Di María.

Requiere una victoria para asegurar el repechaje o, incluso, el pase directo, si se dan ciertas combinaciones en otros partidos.



 Estadio: Olímpico Atahualpa

 Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil,

 Asistentes: Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho.

 Horario: 19:30

La continuidad del entrenador (Sampaoli) está garantizada porque vamos a clasificar”. Daniel Angelici-VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA AFA

Messi todavía debe ganar un Mundial. Es extraordinario. Él y Maradona han marcado una época”. Gianni Infantino-PRESIDENTE DE LA FIFA