Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

SHANGHÁI

Delpo clasifica en el Masters 1.000

Delpo clasifica en el Masters 1.000



 El argentino Juan Martín del Potro logró ayer el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El número 23 del mundo, finalista en este torneo en 2013 (cayó contra Novak Djokovic) ganó por 6-2, 3-6 y 6-4 en un partido igualado que duró 1 hora y 59 minutos y en la siguiente fase se verá contra el ruso Andrey Rublev, quien venció ayer al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

“Creo que fue un partido que comencé mucho mejor de lo que terminé. Me sentí jugando bien al principio, después él levantó su nivel y el partido se hizo mucho más parejo hasta el final”, dijo el tenista de Tandil, de 29 años.

A falta de pocos torneos para el final de temporada, el jugador aseguró que se encuentra en forma y que le toca hacer “el último esfuerzo del año” para lograr sumar puntos.

“Ha sido una temporada un poco cambiante para mí pero después del USA Open creo que la termino mucho mejor de lo esperado así que hay que seguir peleándola y poner las últimas energías en cada partido y después ya vendrán las vacaciones”, apuntó.

Para Shanghái hay dos máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. “Rafa viene con una racha increíble, ganó en Nueva York, la semana pasada (en Pekín), está jugando muy bien pero Federer está fresco, viene descansado, es una superficie rápida que a su juego le ayuda mucho y creo que cualquiera de los dos puede ganar el torneo", apuntó el argentino.