Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CR7 y Mbappé van por el Balón

CR7 y Mbappé van por el Balón

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, el medio español Francisco Alarcón Isco, también del cuadro Merengue, y el atacante francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain (PSG), integran la lista de 30 candidatos al Balón de Oro de 2017.

A ellos, se unieron el medio belga Eden Hazard, del Chelsea, y el defensor italiano Leonardo Bonucci, del Milan.

El resto de los 25 nominados se fue divulgando en otras cinco tandas.

La quinta fue integrada por el argentino del Barcelona Lionel Messi, el uruguayo del PSG Edinson Cavani, el francés del Real Madrid Karim Benzema, el gabonés del Borussi Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang y el alemán del Bayern de Múnich Mats Hummels.

El colombiano Radamel Falcao (Mónaco), el alemán Toni Kroos (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) figuraron en la cuarta.

También aparecieron a lo largo del día los nombres de los españoles David De Gea (Manchester United) y Sergio Ramos (Real Madrid), el belga Kevin De Bruyne (Chelsea), el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), el inglés Harry Kane (Tottenham), el bosnio Edin Dzeko (Roma), el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Los brasileños Coutinho (Liverpool), Marcelo (Real Madrid) y Neymar (PSG), el belga Dries Mertens (Nápoles), el croata Luka Modric (Real Madrid), el argentino Paulo Dybala (Juventus), uno de los más jóvenes de los nominados con 23 años, y el francés N´Golo Kanté (Chelsea) también son considerados.

Entre toda esta terna saldrá el nombre del ganador, que será desvelado en diciembre.

El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un solo galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco del argentino Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Sus argumentos deportivos son sobrados. El luso quiere desbancar a Leo.