Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Concurso de corto de la BBB tiene ganadores

Concurso de corto de la BBB tiene ganadores



Con seis ganadores se cierra la Convocatoria Nacional de Guiones “Cuéntanos un corto”, basado en las narraciones de la Antología del cuento boliviano (preparada por Manuel Vargas), organizado por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Los cineastas que recibirán financiación para materializar sus guiones, luego de que el jurado terminara su deliberación, son: Rocío Delgadillo, con el cuento “El vértigo” (de Adela Zamudio); Álvaro Manzano, con “Dochera” (de Edmundo Paz Soldán); Ángela Oroza con “Isoglosa” (de la escritora Teresa Rodríguez); -Marcelo Palle con “El Hijo del difunto” (de Pedro Shimose); Catalina Razzini con “La Chingola o el vaso con cristal” (de René Bascopé); y Pamela Romano con “Los Estidos. Nueva serie nacional de Zombis” (en base al cuento “Los estidos” de Marcela Gutiérrez).

Cada ganador recibirá 20.000 bolivianos para destinarlos a la producción de los cortos, los cuales deberán estar concluidos hasta fines de este año.

“Estoy seguro de que los guiones ganadores son una prueba clara de la diversidad y calidad alcanzadas por esta convocatoria impulsada desde la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia”, dijo Andrés Claros, encargado de Convocatorias de la Biblioteca.

Este es el tercer ensayo de la BBB con su programa “Lenguajes que leen”, que quiere hacer dialogar distintos campos del arte con los títulos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. El primero fue la musicalización de Roberto Echazú. Poesía completa: y el segundo, la teatralización de Cartas para comprender la historia de Bolivia (compilado por Mariano Baptista Gumucio), obra que fue dirigida por el reconocido teatrista y dramaturgo Percy Jiménez.

La BBB, el proyecto editorial más ambicioso del país, se encuentra presente en la XI Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), ofreciendo a los lectores los títulos ya publicados de esta amplia colección, así como textos producidos por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia.