Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA OFERTA ES VARIADA PARA LAS LECTORAS, LOS EXPOSITORES OFRECEN DESDE CLÁSICOS DE JANE AUSTEN HASTA LA SAGA DE 50 SOMBRAS DE GREY.

La FILC celebra a las mujeres con libros

La FILC celebra a las mujeres con libros



Una de las más grandes ventajas que suelen tener las ferias del libro, es la gran variedad de ofertas para públicos diversos que se pueden encontrar concentradas en un solo lugar. 

Aprovechando la cercanía del Día Nacional de la Mujer, que se festeja mañana, OPINIÓN realizó un sondeo entre los expositores para tener un panorama de los libros que son más buscados por mujeres, así como aquellos que son narrados desde una subjetividad femenina.

El stand de Solo libros: El pasillo ofrece los clásicos libros de Jane Austen, cuyas obras, a pesar de haber complido 200 años, no pierden vigencia, “Sobre todo entre las jóvenes lectoras”, señaló Carlos Ostermann, propietario de la librería. Señaló que “Orgullo y prejuicio”, “Emma” y “La abadía de Northanger” son títulos reconocidos y muy buscados de esta autora.

El librero también destacó el libro “La mujer que vivió un año en la cama”, de Sue Townsend, que toca el tema de la depresión.

La editorial Santillana, por su parte, destaca el título “El sonido de la H”, de la escritora cruceña Magela Baudoin. El libro gira sobre la violencia de género y la reivindicación femenina en un mundo machista.

Plural Editores ofrece el libro “No soñarás flores”, de la uruguaya Fernanda Trías. Una serie de relatos narrados siempre por una voz femenina de una manera intimista, desnudando la naturaleza femenina.

Intimistas también son los relatos de “Entre las horas”, de Cecilia Romero, editados por Nuevo Milenio. “Son cuentos cuyos personajes principales son mujeres explorando su sexualidad”, señaló Sergio León, de Editorial Nuevo Milenio.

En cuanto a sexualidad, la saga de “50 sombras de Gray”, de E. L. James, no deja de ser uno de los más requeridos en el stand de Litexa - Lectura. Editorial Kipus ofrece tres títulos, de una autora nacional, cargados de sensibilidad femenina. Se trata de “Yo, la reina de sus sueños”, “Camila” y “Tardes de lluvia y chocolate”, de Amalia Decker.

Día de la Mujer

El Día Nacional de la Mujer se instauró en Bolivia como tributo a Adela Zamudio, una de las más relevantes escritoras nacionales.