Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

Policía recupera 9 cajas de tarjetas de Entel robadas en el Trópico

Policía recupera 9 cajas de tarjetas de Entel robadas en el Trópico

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó el lunes que los efectivos de esa entidad recuperaron nueve de las 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), robadas hace casi una semana en el trópico de Cochabamba.


"Se ha procedido a secuestrar cinco cajas sanas de estas tarjetas, tres abiertas y una parcialmente quemada", dijo a los periodistas.

El robo de 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago para llamadas telefónicas de Entel, valuadas en 5,4 millones de bolivianos, se registró el martes de la semana pasada en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos, y fue perpetrado por delincuentes dedicados a subir a camiones que circulan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz, para robar mercadería, conocidos como paracaidistas.

Según Sánchez, esas tarjetas fueron encontradas ayer, domingo, cerca de las 6h00, por un poblador que circulaba por un terreno baldío ubicado en la zona Nueva Esperanza de la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

Dijo que esa persona llamó posteriormente a un vecino para comunicarle del hallazgo, quien luego se contactó con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) destacados en el trópico de Cochabamba.

"Es posible que los ladrones se estén deshaciendo de las evidencias en su contra para no tener más problemas, porque ya saben que el lote de tarjetas ya no pueden ser comercializadas", agregó.

El jefe policial manifestó que las nueve cajas recuperadas fueron puestas bajo resguardo del Ministerio Público.