Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo: 50 años de muerte del Che es el relanzamiento de lucha antiimperialista

Evo: 50 años de muerte del Che es el relanzamiento de lucha antiimperialista

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que el acto de conmemoración de los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto "Che" Guevara es un evento de relanzamiento de la lucha contra el imperialismo.


Estamos "en un acto (...) de un momento histórico de los 50 años del Che, es un acto (para) fortalecer, relanzar, la lucha antiimperialista porque aquí sólo hay dos caminos: estamos con los pobres o estamos con los ricos", dijo Morales, quien pasó la noche en una carpa instalada en Vallegrande y donde hoy se realizan actividades centrales de homenaje al guerrillero.

La autoridad también remarcó que este tipo de actos continuarán mientras exista el capitalismo y el imperialismo. Por eso "este evento es importante no sólo para Bolivia (...) o para mí, sino para todos los pueblos que luchan por su liberación", remarcó.

Asimismo, sostuvo que recordar los 50 años de la muerte del "Che" es recordar la lucha por la dignidad y soberanía, la lucha para recuperar de nuestros recursos naturales.

Mientras, a través de su cuenta de Twitter, expresó que Che Guevara vive en los jóvenes y homenajearlo es recordar la sublevación y la rebelión de los pueblos indígenas ante el poder colonial español. 

Por eso ahora "en Vallegrande, pueblos de casi todo el mundo (están) concentrados para conmemorar y homenajear la rebeldía y valentía del Che", apuntó.

Miles de visitantes, nacionales y extranjeros, principalmente de organizaciones sociales, llegaron a Vallegrande.