Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15

Iglesia Católica reafirma que sus centros médicos no practicarán abortos pese a ley

Iglesia Católica reafirma que sus centros médicos no practicarán abortos pese a ley

El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Aurelio Pesoa, dijo que los centros médicos de la Iglesia Católica no realizarán abortos pese a la existencia de una ley sobre el tema.


"La defensa de la vida es uno de los principios de la Iglesia Católica, por lo cual en ninguno de los centres administrados o de propiedad de ella se practicarán abortos, aún exista una norma que ordene este acto", dijo Pesoa.

A su vez dijo que este tema y los cambios "a favor del aborto por presión de los grupos feministas" fue uno de los temas tocados en sus recientes reuniones con el Papa Francisco en pasadas semanas en el Vaticano.

Aseguro que la aprobación del aborto es un retroceso para la ideología de género y no un avance como lo intentan presentar.

El 29 del pasado mes la Cámara de Diputados aprobó en detalle el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema penal, que reduce las causales por las que un aborto puede llevar a la cárcel a quien lo practica, pero en su redacción resignó las causas socio económicas.

El artículo señala que el aborto no se no constituirá en una infracción penal cuando la interrupción voluntaria del embarazo sea solicitada por la mujer cuando se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; sea madre de tres o más hijos o hijas o sea estudiante.