Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ASALTO A UNA VIVIENDA

Dos bolivianas son asesinadas en Argentina, una estaba embarazada

Los delincuentes, que se llevaron 60 mil pesos argentinos, dispararon contra las dos jóvenes y sus esposos, estos resultaron heridos. 
Dos bolivianas son asesinadas en Argentina, una estaba embarazada



Una mujer embarazada y su hermana fueron asesinadas durante un asalto a una vivienda de la localidad bonaerense de Zárate. Quedaron heridos sus esposos, también de nacionaldad boliviana, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 2:30 del domingo en una casa ubicada en la intersección de Calle 2 y Pasaje Libertad, en el barrio 6 de Agosto, donde al menos tres delincuentes irrumpieron para llevarse un capital de 60 mil pesos, que iba a ser destinado a la compra de frutas y verduras para el comercio que compartían los matrimonios en un mercado de la zona, según reporta el diario argentino Crónica.

Las mujeres fueron identificadas como Sergia Matilda (21) y Carmen Rosa Llanos Garcías (25), una de ellas embarazada y ambas de nacionalidad boliviana, quienes murieron al recibir al menos dos disparos cada una, según el informe preliminar de la investigación.

En tanto, sus parejas, Heber (26) y Samuel Quispe (27), también bolivianos y hermanos entre sí, resultaron heridos durante el episodio.

La reconstrucción de los hechos que realizó el personal de la comisaría 1ra. de Zárate fue realizada a partir del testimonio de un vecino que afirmó que hasta la zona llegaron, en la madrugada, tres hombres desconocidos y que uno de ellos estaba armado.

Por otro lado, los maridos de las víctimas precisaron a la Policía que en el domicilio faltaba el dinero que tenían guardado para la compra de víveres para su comercio.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, a cargo de Juan José Montani, quien caratuló la causa como "doble homicidio en ocasión de robo" y ordenó las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Según el medio argentino, un sospechoso ya fue detenido y tiene antecedentes por secuestro extorsivo.