Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Un hombre muere tras ser atropellado por un camión

La Policía encontró y aprehendió al chofer luego de tres horas de búsqueda. El hecho ocurrió en el camino a Santiváñez.<BR>
Un hombre muere tras ser atropellado por un camión
Álvaro Tordoya Espinoza de 28 años perdió la vida la madrugada de ayer, tras ser atropellado y abandonado por un conductor de un camión, en el camino a Santiváñez. Posteriormente, fue aprehendido el chofer Josué R. S. de 32 años, quien tenía aliento alcohólico, según informe preliminar de la Policía.

El hecho sucedió a las 3:00 de la mañana cuando la víctima caminaba hacia la zona de Sivingani. Según testigos del hecho, el joven fue embestido por una movilidad comercial y el chofer, al percatarse de la gravedad del hecho, se dio a la fuga.

Según la Policía, la víctima murió en el lugar del accidente de forma instantánea. El personal de Tránsito recogió el cuerpo y lo llevó al Instituto de Investigaciones Forenses, IDIF, para proceder a la autopsia correspondiente.

A las tres horas del hecho, como fruto de un rastrillaje en la zona, el personal policial encontró y decomisó el camión Nissan, de color azúl, con placa de circulación 3105 - ALS, en Villa Israel, a dos kilómetros del lugar del hecho y aprehendió a Josué R.S., quien admitió haber sido el responsable del faltal accidente de tránsito.

Examen de ley

El personal de la Fa-cultad de Bioquímica de San Simón tomó una muestra de sangre del conductor del camión.