Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Caso Zapata: León pide levantar veto

Caso Zapata: León pide levantar veto
 El abogado Eduardo León pidió que se le levante el secreto profesional para que revele supuesta información y documentos "clave" dentro del caso Zapata, que incluso vincularían al presidente Evo Morales y a su entorno familiar, al igual que a otras autoridades de Estado.

"Van a caer muchas personas, va a llegar a afectar al Presidente de Estado y no solo a él, sino a su entorno familiar, porque hubo una relación de familia. (Gabriela) Zapata era tratada en calidad de familiar. Hay cosas que no se pueden negar observando las pruebas", dijo a ANF el jurista que varias veces se desdijo de sus versiones en el mismo caso.

Explicó que hoy a las 08:30 horas de la mañana presentará un memorial al Juzgado Noveno Cautelar, y una nota dirigida a Gabriela Zapata, para que autorice el levantamiento del veto profesional. "Mañana (por el lunes) se hace la entrega de estas notas (...), donde hemos pedido que se nos pueda autorizar levantar el secreto profesional, a fin de que mi persona pueda develar información y documentos relacionados con los hechos de corrupción", afirmó el exdefensor de Gabriela Zapata.