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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
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EN VUELO

Rusia ampliará la oferta de aviones civiles

Rusia ampliará la oferta de aviones civiles
Después del Sukjoi Superjet 100 (SJJ-100) y el MC-21, se prevé la llegada del IL-114-300. La aeronave turbo propulsada tendrá capacidad de 64 pasajeros y la autonomía de vuelo será de 2.000 kilómetros, siendo considerada una excelente opción para rutas regionales. La Corporación Estatal Rostec, el mayor conglomerado industrial de Rusia, empieza las pruebas del motor TB7-117CT de este nuevo avión.

El IL-114-300 representa un paso más en la conversión sistemática de las tecnologías militares de Rusia a la aviación civil. El avión tiene potencial para los países que están enfocados en el desarrollo del tráfico aéreo local y regional.

La aeronave sacará provecho de la infraestructura desarrollada para los dos aviones: el SSJ-100, el primer avión de uso civil de Rusia ya lanzado al mercado y para el MC-21, el modelo de fuselajes estrechos, de corto y mediano alcance, que puede salir en serie a finales de 2017. Dicha infraestructura (almacenes, centros de enseñanza, logística, socios por todo el mundo, centros del mantenimiento técnico y bases de soporte material) creada para los aviones SJJ-100 y MC-21 también será usada para el IL-114-300.

Se planea construir el IL-114-300 y empezar las pruebas de vuelo en 2018. La certificación del motor TB7-117CT debe ocurrir hasta 2020. La producción en serie empezará en 2021. Hasta 2022, la meta de producción es de 12 aviones a cada año.

¿Pero cuál es la importancia del motor TB7-117CT?

El TB7-117CT se puede instalar tanto en aviones civiles como militares. Es una modificación forzada del modelo TB7-117CM y con características técnicas y de vuelo aún más amplias. La potencia de despegue es de 3.000 litros por segundo y de contingencia es de 3.600 litros por segundo. El motor funciona en conjunto con el hélice de avión AB112 (diseñado  por «NPP Aerosila»), que permite que la potencia y el empuje frontal sean aún mayores.

El TB7-117CT posee un sistema de control automático que coordina el funcionamiento del motor y de la hélice del avión. Ese control, en conjunto, permite usar la potencia del motor y de la hélice de una forma máxima y general, elevando la eficacia del grupo propulsor. Ese avance permite, en particular, el aumento de la capacidad de carga, acortando el tiempo de recorrido del arranque.