Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Da Silva, un siervo de Cristo y líder en la zaga de Wilster

El jugador brasileño está agradecido con Dios porque le permitió salir del alcoholismo y cambiar su vida.<BR>
Da Silva, un siervo de Cristo y líder en la zaga de Wilster



Con una sonrisa en el rostro y la humildad de un grande, Álex Da Silva abrió las puertas de la iglesia “Asamblea de Dios Boliviana” para conocer la otra faceta del zaguero que hoy hace dupla con Cristo.

El brasileño volcó su mirada a Dios luego de superar un episodio negativo en su vida personal, durante su juventud.

“Fui un jugador con apenas 20 años de edad y ganaba un salario muy alto. Ya jugaba en la selección brasileña y un gran equipo de mi país, Sao Paulo. Los sucesos (éxitos) infelizmente me cegaron, además, comencé a hacer cosas negativas, alimentarme mucho de acciones de mundo banal y dejé mi carrera profesional (como jugador) en segundo plano”, recordó el brasileño.

Da Silva se abrió y reconoció que no estaba yendo “por el buen camino” y buscó la forma de salir de “ese mundo irreal”.

“Yo estaba viviendo una vida en el fondo del túnel y del pozo, donde no encontraba más salida. Gracias a Dios, él tuvo misericordia de mi vida. Conocí a Cristo y grandes personas de la iglesia que cambiaron totalmente mi vida”.

El zaguero manifestó que prefiere exponer su testimonio con las personas de su iglesia para que “también puedan venir a Cristo”.

Él conversa, habla, predica de la Biblia y Cristo con la pasión de un “soldado” que incluso arranca lágrimas de una persona que está dentro o fuera de su iglesia.

El zaguero manifestó que no es pastor, pero tiene el interés de que, a corto plazo, pueda cumplir con esa meta.

“La verdad me falta mucho para ser pastor de la iglesia. Tengo que seguir algunos pasos como en todo lugar. De portero de la iglesia pasé a ser diaconista luego seré evangelista”.

Según el zaguero, para ser un pastor de su congregación uno debe estudiar más. “En nombre de Jesús en breve seré un pastor”.

Él estará en Cochabamba hasta 2019 gracias al vínculo de trabajo que tiene con Wilstermann y espera consagrarse como pastor.

Junto al zaguero Aviador asisten a la iglesia los futbolistas Gilbert Álvarez, Carlinhos, Serginho, Óscar Vaca, Raúl Olivares, Omar Morales y también estuvieron Miguel Ángel Bengolea y el presidente de la comisión técnica de Wilster Ronald Rodríguez. Además, del periodista deportivo Francisco Millares.

Carlinhos durante las alabanzas colabora con la guitarra o las baterías para animar con música.

“Yo creo que la alegría de Cristo es que un alma se arrepiente de sus pecados. Nosotros pasamos a vivir en su palabra y dejamos todo en sus manos”, reflexionó Carlinhos, antes de un culto.

Reuniones

Los días que se reúnen en culto son los domingos en doble turno. Además, de los martes y jueves solo por las noches.

Entrega, pasión y fe para realizar un culto

Cerca a las 19:30 los cristiano que forman parte de la iglesia “Asamblea de Dios Boliviana” llegan con sus familias para conocer de la palabra de Dios. Todos se saludan y toman su Biblia para comenzar con el culto.

Álex es una de las personas más respetadas en el lugar. Además, él es humilde y saluda a todos los que llegan a la Asamblea como “un hermano más” para ser parte del culto.

Minutos antes, algunos aprovechan el tiempo para afinar los instrumentos musicales que serán utilizados, probar el sonido y calentar las cuerdas bucales para tener todo listo.

Otros leen algunos capítulos y versículos para conocer un poco más de la palabra. Todos están listos para que Álex Da Silva reemplace al pastor en el culto, el pasado jueves por la noche.

Los asistentes se pusieron de rodillas y con los codos sobre sus sillas comenzaron a orar. Algunos derramaron lágrimas y en voz alta piden perdón por las acciones negativas.

Da Silva también comenzó a orar para el auditorio, quien con los ojos cerrados conversó con Dios en portugués por varios minutos junto al resto de los asistentes.

Luego de algunos minutos, y terminar su oración, algunos de los asistentes comenzaron a circular en el lugar para alistar sus instrumentos musicales.

Los niños que estuvieron en la reunión escuchan la oración, las alabanzas y todas las actividades que se realizan, en silencio.

En algunos casos, el juego de los pequeños no interrumpe las actividades que realizan dentro la iglesia y comparten todos.

No interesa dónde estes. El portero que se encuentra en la acera de la calle está orando con la Biblia en la mano e invitando a las personas para que puedan escuchar la palabra de Dios.

También muy cordialmente, él despide a aquellos que ya terminaron en la reunión de la jornada.

Al finalizar las actividades, los integrantes de la iglesia, también aprovechan el momento para conversar de otros temas particulares y sacarse algunas fotografías para publicarlas en las diferentes cuentas de la redes sociales.

“Soy parte de esta iglesia por una invitación de Álex hecha por el Facebook. Yo me aferré tanto para conocer a Dios, en profundidad, y eso me generó reacciones espirituales en mi persona”, dijo Francisco Millares, periodista deportivo.

El brasileño Álex Da Silva manifestó que: “La palabra de Dios es la única en el mundo. Yo procuro hablar de que no es más importante la placa de la iglesia, sino, que lo importante es predicar la verdad de la Biblia y eso es Cristo”, en referencia a los jugadores católicos que hay en el plantel Aviador.