Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Soria deja fuera a dos “titulares” ante Uruguay

El técnico excluyó del viaje rumbo a Montevideo a Luis Gutiérrez, Fernando Saucedo, Juan Eduardo Fierro y Moisés Villarroel. No estarán en la “despedida”.
Soria deja fuera a dos “titulares” ante Uruguay



El seleccionador de la Verde, Mauricio Soria, dejó al margen de la delegación a los jugadores Luis Gutiérrez, Fernando el Menona Suacedo, Moisés Villarroel y Juan Eduardo Fierro para encarar mañana el partido frente a Uruguay, por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gutiérrez y Fierro fueron titulares en el empate ante Brasil (0-0), mientras que Saucedo ingresó en la segunda etapa y Villarroel no tuvo minutos en cancha. Esta información fue brindada por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes del viaje a Montevideo.

Una de las cartas de gol para la Verde fue Fierro, pero el atacante no pudo poner su cuota.

Además, Soria alista cinco cambios en el equipo titular para el choque de mañana frente a Uruguay. El propósito es que la Verde se despida de la mejor forma de las Eliminatorias en las que ha mostrado progreso al final, aunque su campaña fue un fracaso.

Con las posibles modificaciones en relación al onceno que jugó contra Brasil en La Paz, Soria quiere reforzar la defensa y el mediocampo cediendo en la ofensiva para enfrentar a Uruguay.

En la defensa, ingresarían Jordy Candia y José Sagredo, en lugar de Luis Gutiérrez y de Leonel Morales, respectivamente.

También se informó que Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés, y Alejandro Chumacero reforzarán el mediocampo, tras haber cumplido sus sanciones.

El centrocampista Raúl Castro también será una alternativa en la alineación titular en lugar de Leonel Justiniano.

Antes de partir hacia Montevideo, el portero Carlos Lampe, que fue la figura del empate entre Bolivia y Brasil (0-0), dijo a los medios que el combinado nacional quiere rendir de la mejor forma para “despedirse bien” de las Eliminatorias ante un equipo muy difícil.

Campos afirmó que los jugadores “están tristes” porque no se pudo pelear una clasificación, pero a la vista de los resultados en los últimos partidos quieren actuar con inteligencia y hacer un buen partido en Montevideo.

Bolivia tiene la difícil misión de romper una mala racha de 24 años sin conseguir un triunfo fuera de nuestras fronteras.

La última vez que la Verde ganó en las Eliminatorias fue el 18 de julio de 1993.

El asistente técnico Alberto Illanes dirigirá desde el banco ya que Soria cumplirá su segundo partido de la sanción impuesta por la FIFA por “conducta antideportiva” en el partido ante Chile en la jornada 16.