Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Chile se queda con la corona en basquet 3x3

Chile se queda con la corona en basquet 3x3



 El Team chileno ingresó motivado al Velódromo del Estadio Nacional, donde se coronó campeón en la final del baloncesto 3x3, en la que venció al equipo de Brasil. 

Kevin Rubio, Álvaro Pimentel, Pablo Campos y Felipe Inyaco se contagiaron de este entusiasmo y, apelando a su firme carácter, que para ellos sería la clave que les daría el triunfo en este partido, se repusieron al dominio de los rivales y a 18 segundos que terminara el encuentro, gracias a un triple, empataron el marcador.

Desde ahí, hicieron todo a su alcance, para que la última posesión de Brasil a menos de dos segundos del fin, no concluyera en un cesto que los dejaría con la plata, sentenciando el resultado del tiempo regular en un empate a 11, lo que obligó a un alargue, con el suspiro de tranquilidad de todos los presentes en el recinto.

Y antes de que los presentes pudieran retomar los cánticos, una jugada colectiva permitió al capitán desprenderse de la marca, lanzar y lograr un cesto válido por dos puntos, que, en definitiva, dieron por terminado el lance y entregaron el oro al equipo local.

“Supimos mantener la calma hasta el final. Fue todo muy trabajado y gracias a Dios nos quedamos con la final”, comentó Rubio.