Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Perú destaca fortaleza para lograr pase a Rusia

El combinado incaico está a tres puntos de conseguir su pase al Mundial. Mañana recibirá a Colombia en el estadio Nacional de Lima.
Perú destaca fortaleza para lograr pase a Rusia



La selección de fútbol de Perú completó ayer su segundo día de entrenamientos con miras al partido de mañana contra Colombia, y sus jugadores destacaron la fortaleza como equipo y el compromiso que tienen de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El portero Pedro Gallese, de gran actuación en el empate a cero frente a la Argentina, remarcó “las ganas” que tienen los seleccionados de lograr que Perú consiga una clasificación mundialista después de más de tres décadas.

“Hoy (ayer), en la práctica, hicimos un poco de fútbol y por ahí caminamos algunos minutos, pero todo fue pensando en Colombia. La fortaleza de este equipo es el colectivo que se está demostrando, al igual que las ganas de ir al Mundial”.

Tras declararse “tranquilo” en las horas previas al crucial partido, Gallese enfatizó que “cada jugador dio lo suyo en este proceso, se alejó de bastantes cosas y se puso al cien por ciento para todos los entrenamientos”.

“Todos caminamos para el mismo lado en este camino muy largo, sabemos que hace tiempo no vamos a una Copa del Mundo y nosotros queremos ir. Para eso se trabaja y ahora estamos a un paso de hacerlo”.

El media punta André Carrillo, destacó el empate conseguido ante Argentina, pero remarcó que “no se celebró tanto” porque no habían “conseguido nada todavía”.

“El punto hizo que dependamos de nosotros mismos y que llegáramos a la última fecha para jugar el partido decisivo”.

En las prácticas de fútbol realizadas ayer en la Villa Deportiva Nacional no participaron el centrocampista Edison Flores y el defensa peruano Alberto Rodríguez.

Flores hizo trabajos físicos en el gimnasio, aunque se considera que hoy se reintegrará plenamente a las prácticas, mientras que Rodríguez también permaneció en el gimnasio mientras se recupera de unas molestias musculares.

De esa manera, Gareca podrá utilizar al equipo habitual de las últimas jornadas de las eliminatorias, conformado por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.