Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MONTEVIDEO

Godín destaca al zaguero Valverde

Godín destaca al zaguero Valverde



El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, destacó hoy la renovación que ha tenido la Celeste y aseguró que sería "importantísimo" para su país clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018, objetivo por el que pelearán ante Bolivia, por la última fecha de las eliminatorias suramericanas.

"Sería algo importantísimo. Algo histórico para este grupo y para el proceso. Estamos en busca de ello y vamos a salir a buscar el partido y, como consecuencia, la clasificación directa", señaló el defensa del Atlético de Madrid.

Sin embargo, advirtió que su selección respeta al rival y que prepara de manera muy seria el duelo ante Bolivia.

Los últimos partidos de Uruguay por las eliminatorias estuvieron marcados por una renovación en la plantilla con jugadores juveniles, como Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, quienes se estrenaron ante Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Fede (Valverde) debutó con gol y con una actuación tremenda. Se ganó el lugar con su rendimiento", señaló Godín respecto al volante de 19 años que fue cedido a préstamo por el Real Madrid al Deportivo La Coruña.

El experimentado capitán de Uruguay afirmó que pese a ser jóvenes, las nuevas incorporaciones del equipo "demuestran personalidad, carácter y buen juego", condiciones que los hacen "estar en la selección nacional".

"De eso se trata, de que aparezcan jugadores que pueden aportar mucho a la selección. En el caso de ellos, creo que tienen muchos años por delante para seguir aportando", concluyó Godín.