Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Hamilton ya suena a campeón

En una jornada mala para Sebastian Vettel, que tuvo problemas con la bujía, el inglés ganó el Gran Premio de Japón. Nadie es capaz de cortar su buen momento. 
Hamilton ya suena a campeón



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se encamina con una imponente celeridad hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, un destino que avista ya como próximo tras haber elevado a 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo.

En el trazado japonés de Suzuka, sede de la decimosexta prueba del calendario, el piloto de Stevenage se reafirmó en su lucha con el alemán Sebastian Vettel, quien se marchó de vacío por un problema en la bujía de su Ferrari.

Gracias a esta incidencia en el monoplaza de su máximo oponente (rendido en la quinta vuelta), Hamilton vio incrementado su margen de error. De 34 a 59 puntos. Con un botín de 306 partirá hacia el Gran Premio de Estados Unidos.

La carrera del 22 de octubre en Austin podría precipitar su encumbramiento por cuarta vez (ya fue campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), aunque también tendrá otras opciones en México y Brasil antes del cierre de la temporada en Abu Dabi.

“No podía imaginar que llegaría a disponer de esta ventaja porque a lo largo de todo el año Vettel se mostró como un adversario fuerte. Se lo debo todo al equipo. Son meticulosos, perfeccionistas en todo lo que hacen. La fiabilidad explica estos resultados”.

A sus éxitos en China, España, Canadá y Gran Bretaña, en el tramo inicial del curso, les siguieron cuatro más desde el parón veraniego. Y es que Hamilton triunfó de manera consecutiva en Bélgica, Italia y Singapur, fue segundo en Malasia y retomó la senda victoriosa ayer en Suzuka.

Con la pole del sábado (la primera en el trazado nipón) tomó impulso y en carrera confirmó su buen momento. Ni siquiera el empuje de Red Bull, que volvió a situar a sus dos pilotos en el podio, lo hizo titubear. “El equipo ha hecho un gran trabajo”.

Hamilton sumó 25 puntos tras dejar atrás al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, a los que elogió.

En el finlandés Valtteri Bottas encontró asimismo Hamilton un buen escudero. Su compañero, con una estrategia diferente en carrera, se dejó adelantar en la vuelta 29 para proteger al inglés de la amenaza del joven Verstappen.

Compañero

En la vuelta 29, Valtteri Bottas se dejó pasar para ser el “escudo” de Hamilton ante la amenaza de Verstappen.