Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

REUNIÓN “DE ALTO NIVEL”

Evo y ministros destraban proyectos viales para la Llajta

Cinco autoridades nacionales y el Gobernador analizaron pendientes administrativos y pusieron todo en orden para garantizar las obras.
Evo y ministros destraban proyectos viales para la Llajta
Ayer en Cochabamba, el presidente Evo Morales se reunió, a las seis de la mañana, con el gobernador Iván Canelas, los ministros de Obras Públicas, Milton Claros; de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y de Economía, Mario Alberto Guillén, para destrabar todos los proyectos viales que se ejecutan en la Llajta y que tenían pendientes “administrativos”.

Ningún periodista tuvo acceso a la reunión, pero al concluir la misma, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, describió rápidamente los tópicos que se tocaron. “Sí, participamos de esta reunión de alto nivel para hablar sobre los proyectos viales y convenios que tenemos con Cochabamba. Hemos coordinado la manera de viabilizar estos proyectos y destrabar los pendientes administrativos”, dijo.

Recordó que el departamento valluno tiene una ubicación geográfica estratégica que le da una posición privilegiada en este momento para la inversión en carreteras y dobles vías

“Algunos de estos importantes proyectos ya están en curso, muchos ya se están ejecutando y necesitábamos liberar y destrabar varios asuntos y todo estaría en orden ahora”. Claros informó que actualmente se ejecuta una inversión de 1.300 millones de dólares. “Un buen tanto ya se ha entregado, pero la conexión que tiene Cochabamba hacia el sur, hacia el oriente y el occidente, permite que el Gobierno proyecte una inversión de unos 2.500 millones de dólares hasta 2.020”, acotó. En cuanto al proyecto del Tren Metropolitano existe una buena expectativa porque los empresarios privados se sumaron en lo que se refiere a la provisión de insumos que pueda generarse durante la ejecución. En cuanto a la doble vía de El Sillar, según el ministro Claros, la empresa china continúa trabajando en el mantenimiento hasta que se apruebe el estudio a diseño final. “Es un proyecto llave en mano y controlado por la ABC”, finalizó.