Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Presidente pide compartir agua ante futura escasez

Presidente pide compartir agua ante futura escasez
Un problema que Bolivia y otros países tendrán que afrontar en los próximos años es la escasez de agua y ante ese panorama, el presidente de los bolivianos Evo Morales pidió ayer a los pobladores del área rural que compartan el líquido con las ciudades, para evitar enfrentamientos.

“El agua seguramente se va a convertir en un problema cuando nos falte, pero quiero decirle al movimiento campesino, a los regantes, como también a las ciudades, que deben compartir todos juntos lo poco que tenemos”, señaló Morales en Sacaba, municipio de Cochabamba, durante un acto por el 20 aniversario de la Federación Departamental de Organizaciones Regantes (Fedecor).

“No podemos enfrentarnos por agua, hay que regular seguramente, si faltara, y hay que planificar cómo podemos compartir lo poco que tenemos”, insistió. Se preguntó cómo era posible que una región, un barrio o una comunidad pueda castigar a sus hermanos que viven en la ciudad negándoles el agua.

Aseguró que se garantizarán los recursos económicos para construir represas en otros departamentos donde el líquido es más escaso, así como se hizo con Misicuni en Cochabamba. Lo que falta en la Llajta, según Morales, es la distribución del agua a todos los sectores del departamento.

Las autoridades municipales, departamentales y nacionales rindieron homenaje a la Fedecor en la sede de la Asociación de Regantes Laguna Larati, en Chimboco, y destacaron su papel en las luchas sociales y por los recursos naturales.