Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

DOS DELINCUENTES EN MOTO

Atracan a mujer y le roban una cartera con Bs 35.000

Vecinos solicitan a las autoridades policiales un mayor control en la zona, debido a que no sería la primera vez que los asaltantes son vistos por el barrio.
Atracan a mujer y le roban una cartera con Bs 35.000
La cámara de seguridad de una vivienda captó ayer el momento en el que dos atracadores, a bordo de una motocicleta, golpeaban y le quitaban a golpes la cartera a una mujer, dejándola malherida sobre la acera. 

La víctima señaló a la Policía que no se percató de que la seguían y que en el momento del robo ella tenía 35 mil bolivianos en la cartera, su celular, documentos y otros objetos personales.

El hecho se suscitó al promediar el mediodía del sábado, en el barrio Juan de la Rosa, detrás del cuartel del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), en las inmediaciones de la calle Teodoro Caero entre Nanawa y Fortín Vanguardia.

Luego del hecho, varias personas salieron a la calle armados de palos, alertados por la bulla y los gritos de una mujer; pero ya nada pudieron hacer, porque los dos asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta.

Toda la maniobra del hecho fue registrada por una cámara de seguridad que captó la secuencia completa del atraco, en la cual se observa el forcejeo de la mujer por la cartera, el momento en que cae al piso y como rueda por la vereda, tras resistirse al asalto.

Los vecinos fueron los primeros en brindarle ayuda llamando a la Policía. “Ademas de pegarle, le han pisado la cara, le han hecho una cortadura en la palma de la mano derecha”, afirmó un testigo del atraco.

Los habitantes del barrio aprovecharon la presencia policial para solicitar un mayor control en la zona, debido a que varios vecinos también sufrieron percances de este tipo.

“Esta no es la primera vez que esa motocicleta está por el lugar, ya son conocidos y son un peligro para los jóvenes y mujeres que retornan a sus casas”, dijo una mujer.

Hasta el cierre de la edición, el caso aún se estaba investigando.

Varios hechos

La mujer resultó con lesiones en la mano y el cuerpo. Los residentes del lugar afirman haber visto antes a los atracadores.