Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Fer y Nicky dan el golpe en Chile y pasan a las semis de los Juegos

Fer y Nicky dan el golpe en Chile y pasan a las semis de los Juegos


Fernanda Canedo y Nicole Nogales no solo siguen en carrera, sino que también pisan con firmeza con la intención puesta en el título.

Las cochabambinas se impusieron ayer por la cuenta de 2-0 ante las ecuatorianas Jazmín Suárez y Ariana Castro y, con ello, dieron el salto hacia la siguiente parada: las semifinales del beach voley correspondiente a los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Fer y Nicky, que en julio pasado se consagraron subcampeonas de la 2da Etapa Sudamericana de Voley de Playa en la Llajta, se retiraron ayer de la cancha 2 tras marcar un 21-15 y 21-17.

Las cochabambinas, dirigidas por el entrenador argentino Alejandro Giménez, expresaron la alegría de superar los cuartos de final con la bandera de la Tricolor en alto y a sabiendas de que tanto el potencial colectivo como la experiencia individual están de su lado.

No contaron los nervios y sí el deseo de dar cada paso hasta llegar a la coronación.

Fer comenzó como pasapelotas en el Club Olympic de la Costanera y Nicky lleva más de un año en la práctica de la disciplina.

No tuvieron el mismo éxito dentro del Campeonato Suramericano los bolivianos Carlos Chacón y Arturo Ralde, que fueron eliminados por los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, quienes se constituyen en los mejores jugadores masculinos de Sudamérica.