Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Encarcelan a hermanos por robo de tarjetas y buscan a otros 4

Encarcelan a hermanos por robo de tarjetas y buscan a otros 4



Los hermanos Leydy Nela V.O. (24) y Alexander V.O. (21) fueron imputados por el robo de 180.000 tarjetas de recarga telefónica de Entel valuadas en 5.4 millones de bolivianos. El Juzgado cautelar de Ivirgarzama ordenó la detención preventiva de ambos en las cárceles de San Sebastián varones y mujeres.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, detalló que de acuerdo a la hipótesis de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al menos seis personas integran la banda de paracaidistas o ladrones especializados en el robo de mercadería de camiones en movimiento.

“Hasta el momento ya tenemos seis personas que han sido identificadas como sospechosas”, dijo. Entre los implicados figuran dos esposos que serían dueños de la vivienda donde las tarjetas eran quemadas por los hermanos Leidy y Alexander.

Comunarios de Entre Ríos señalaron que los esposos, dueños de casa, les vendieron una parte de las tarjetas hurtadas. Sus nombres permanecen en reserva hasta lograr su captura.

“Han habido personas que compraron estas tarjetas y ellas mismas han ido identificando a los sospechosos porque los conocen, son del lugar", sostuvo. El jefe policial acotó que durante el operativo en la vivienda fue secuestrada una camioneta. Sospechan que la carrocería de la misma era usada para lanzar la mercadería robada de los camiones.