Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Conservatorio Milan ofrece talleres por su 30 aniversario

Conservatorio Milan ofrece talleres por su 30 aniversario
El Conservatorio profesional de Música “Milan”, realiza talleres internacionales de: batería, vientos de bronce, guitarra eléctrica y técnicas de expresión, creación e improvisación con maestros de renombre.

El mexicano Manuel López de la Universidad de Chiapas (Unicach) compartirá sus conocimientos en batería. Raimundo Pires de Oliveira, de Sao Paulo, Brasil, es experto en vientos de bronce y Xavier Moyano, de Argentina, transmitirá sus conocimientos en guitarra eléctrica. Kevin Alva, de Venezuela, estará a cargo del taller de saxofón y el boliviano Cristian Rivero enseñará percusión.

Estas actividades forman parte de las celebraciones por el 30 aniversario del Conservatorio Milan. Además, buscan fortalecer la capacidad de los alumnos y profesores para desarrollar sus aptitudes y capacidades en cuanto a la lectura, técnica e interpretación en niveles académicos acordes a parámetros internacionales.

El Conservatorio “Milan” pertenece al Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (Claem) y tiene convenios con más de 15 países pertenecientes al mismo.