Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Bolivia pacta 11 por ciento  de compras del “Perú Service Summit”

Bolivia pacta 11 por ciento  de compras del “Perú Service Summit”

LIMA

Empresarios de Brasil y Chile cerraron la mayor cantidad de acuerdos en la rueda de negocios de la séptima edición del "Perú Service Summit", que concluyó ayer con proyecciones por 95 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la rueda de negocios participaron más de 200 empresarios de 19 países y Promperú detalló que Bolivia comprometió compras por 10.4 millones de dólares (11 por ciento ), en tanto que las delegaciones de Brasil y Chile consolidaron una mayor cantidad de acuerdos, con 33 por ciento y 18 por ciento , respectivamente.

Entre otros destinos, Promperú destacó la presencia de las empresas de México, con negocios por 14.2 millones de dólares (15 por ciento ) y Colombia, con 6.6 millones de dólares (7 por ciento ).

El organismo oficial indicó que la proyección de negocios superó en 3 millones de dólares lo conseguido durante la edición de 2016 de la cita especializada en exportación de servicios peruanos.

En ese sentido, el mercado brasileño se mostró como el principal destino de exportación del sector, con un total de 31.3 millones de dólares.

Los sectores más requeridos por los inversores internacionales fueron los de ingeniería y software, que alcanzaron el 58 por ciento de los negocios, con 28.5 millones de dólares (30 por ciento ) y 26.6 millones de dólares (28 por ciento ), respectivamente. Las ventas de marketing digital fueron de 16.1 millones de dólares (17 por ciento ).