Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

Media Maratón, con los mejores

Atletas élite de América, y los referentes del país, estarán en la competición que se disputará el domingo en las principales calles de Cochabamba. Se tendrá más de 1.500 inscritos.<BR>
Media Maratón, con los mejores



Con la presencia de ocho atletas internacionales, cerca de 20 deportistas élite del país y más de 1.500 personas particulares se llevará adelante, el domingo, la XIII Media Maratón Internacional Power 2017, que se realizará en las principales calles de la Llajta.

En esta versión, según la organización, se espera la presencia de los foráneos Edson Lima (Perú), quien ganó la versión 2016; Julio Cutipa (Perú), múltiple campeón en 10.000 metros; Joao Filipini (Brasil), recordista en torneos internacionales; y el plusmarquista ecuatoriano José Jami; Además de otras figuras extranjeras.

Por Bolivia estarán los mejores ranqueados como Rolando Pinto, Juan Carlos Huiza, Reynaldo Huanca, Eduardo Aruquipa, César Fernández, Jorge González, Salomé Mendoza y Rosmery Quispe, por mencionar algunos.

Al igual que en años pasados, la competencia tendrá tres recorridos, que se dividen de la siguiente manera: 21K, para las categorías Libre Mayores (18 a 39 años), Seniors (A, B, C - 39 para adelante) y Militares y Policías. La 14K, con las categoría Mayores (18 años) y la 7K, reservada para Mayores (18 años) y Estudiantes (colegio).

En cuanto a los premios para los vencedores, solamente se entregará un monto económico a la Libre Mayores (21K), con la siguiente distribución: Primero, 4.000 bolivianos; segundo, 3.000; tercero, 2.000; cuarto, 1.000; y quinto, 500. En las demás categorías se entregarán medallas y certificados a todos los participantes.

La organización informó que más de 1.600 inscritos hay hasta el momento, pero se estima que el número supere los 2.000. Las inscripciones terminarán hoy, por lo que esperan que toda la población cochabambina se sume a este evento deportivo.

El costo único de inscripción es de 40 bolivianos, con derecho a una camiseta de competición y una numeración.

Informaron que las calles se cerrarán desde las 7 hasta las 11 de la mañana del domingo y que 400 policías, 40 motorizados y tres ambulancias estarán dando seguridad a los deportistas que participen en el evento deportivo internacional.

RECORRIDO

MEDIA MARATÓN POWER 2017

RUTA 21K: Avenida Pando - América - General Galindo (Universidad Católica) - puente Muyurina - Ramón Rivero - plaza de las Banderas - paseo de El Prado - plaza Colón - Salamanca - plazuela Quintanilla - calle Papa Paulo - Rubén Dario - avenida Heroínas - puente Quillacollo - Blanco Galindo - Juan Pablo Segundo - D’orbigni - Beijing - América - Pando.

RUTA 14K: Avenida Pando - América - General Galindo (Universidad Católica) - puente Muyurina - Ramón Rivero - plaza de las Banderas - paseo de El Prado - plaza Colón - Salamanca - plazuela Quintanilla - calle Papa Paulo - Rubén Dario - avenida Heroínas - puente Quillacollo - Blanco Galindo - Perú, América, Pando.

RUTA 7K: Avenida Pando - América - General Galindo (Universidad Católica) - puente Muyurina - Ramón Rivero - plaza de las Banderas, avenida Libertador Bolívar - América - Pando.