Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

“El pasillo” presenta literatura para jóvenes

“El pasillo” presenta literatura para jóvenes



La librería paceña “Solo libros: el pasillo”, ofrece a los asistentes a la XI edición de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, una variada selección de literatura, con una importante oferta de libros para jóvenes y adolescentes.

Carlos Ostermann, propietario de esta nutrida librería presente en la FILC, señaló a OPINIÓN que, como una manera de incentivar a la lectura a las nuevas generaciones, trajo su stock de literatura infantil y juvenil, con títulos que son Best Sellers a nivel internacional, como “Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida)”, de Amalia Andrade, o los libros de Jojo Moyes “Antes de ti”, “Después de ti” y “La chica que dejaste Atrás”. Para los adeptos de la literatura fantástica están disponibles las sagas de libros de J.R.R. Tolkien, creador de “El señor de los anillos”. Para los más pequeños se pueden encontrar los clásicos de la literatura infantil “James y el durazno gigante” y “Charlie y la fábrica de Chocolates”, del escritor Roald Dahl.

Osterman señaló que este fin de semana estará en el stand de “El pasillo” la escritora cruceña Yovinca Arredondo, firmando ejemplares de su novela recientemente publicada “Emoticones vemos, corazones no sabemos”.

El libro de Arredondo es una nueva propuesta para los lectores jóvenes, que se apropia de códigos y plataformas de la comunicación contemporánea para proponer una reforma a la clásica narración epistolar, que cuenta la historia a partir de las cartas que los personajes escriben.

En el caso de “Caras vemos, emoticones no sabemos”, la historia es narrada no por cartas, pero sí por su equivalente cibernético: emails, redes sociales, y servicios de chat como whatsapp y messenger.

El pasillo también ofrece una amplia e interesante oferta en literatura mundial, y este año cuentan con varios libros dedicados al deporte. “Traeremos libros sobre bicicletas”, señaló Ostermann, por la demanda del público cochabambino en este tema.