Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

EN LA PAZ

Encanto de Shirley Temple revive en una muestra de muñecas

Unas 20 piezas inspiradas en la actriz infantil se exponen en el Museo Elsa Paredes de la capital paceña.
Encanto de Shirley Temple revive en una muestra de muñecas



El encanto de la actriz estadounidense Shirley Temple, quien siendo apenas una niña conquistó al mundo con sus rizos rubios y su rostro angelical, revivió en Bolivia en una exposición de muñecas que también rescata el "glamour" de la moda impuesta en los años 30 y 40 por "La mimada del mundo".

Una veintena de muñecas de esa actriz conforma la muestra "Shirley Temple, estrella del cine infantil", inaugurada el viernes en La Paz en homenaje a la niña prodigio de Hollywood, explicó a EFE la directora del Museo "Elsa Paredes de Salazar", Roxana Salazar. "Queremos rescatar la imagen de la niña con ese carisma que tenía ella, tan elegante, tan encantadora, que conquistó al mundo de Hollywood en su época", señaló Salazar, hija de la fundadora del museo, la boliviana Elsa Paredes de Salazar.

Roxana Salazar resaltó el surgimiento de la actriz infantil en plena gran depresión en Estados Unidos, en una época marcada por el desempleo, el cierre de empresas y el racismo.

"Shirley, en sus películas, lanzaba mensajes con valores que no habían y se convirtió en un entretenimiento familiar muy cotizado. Toda la gente estaba detrás de ella e iba a ver sus películas", manifestó la directora del museo.

La exposición también está dedicada a su madre, esa investigadora y gran coleccionista de muñecas fallecida hace cinco años y que en 2009 abrió ese espacio cultural en La Paz para compartir con personas de todas las edades las piezas atesoradas durante 80 años.

1928

Es el año en que nació

Shirley Jane Temple, también conocida como Shirley Temple Black, quien falleció en 2014. Fue una actriz y diplomática estadounidense que apareció a edad infantil en importantes películas de principios de la década de 1930.