Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:23

Arce se rasga la vestidura y denuncia intromisión de EEUU en OEA

Arce se rasga la vestidura y denuncia intromisión de EEUU en OEA

El Ministro de Justicia Héctor Arce, denunció una irregularidad en la Organización de Estados Americanos (OEA), al convocar a un café conversatorio entre algunos delegados permanentes y los representantes de la oposición, Senadores,  Arturo Murillo y Oscar Ortiz. Debido a que ambos opositores no estarían en una misión oficial.
"Habrá una reunión en el departamento de estado de los Estados Unidos, a la que se invitó a una gran cantidad, más de una veintena de embajadores acreditados ante la OEA, para promover un conversatorio con los Senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo. Este es un acto de intromisión verdaderamente inaceptable, que no coindice con la lealtad que debe haber con los estados miembros de la OEA", precisó Arce.
A su vez el Ministro presentó la invitación que habría sido entregada a algunos delegados, donde indica el lugar, la fecha y el asunto de dicha invitación, que en su traducción muestra que es un café conversatorio, en honor a la visita de los representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
Además comentó que se presume que esta reunión con los senadores, servirá para recibir consejos, instrucciones, líneas de acción, recomendaciones,  de parte de los Estados Unidos, y que serán ejecutados una vez lleguen al territorio nacional.