Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

¿Por qué Marcelo Martins posó en la foto oficial de Brasil?

¿Por qué Marcelo Martins posó en la foto oficial de Brasil?

El partido que disputaron Bolivia y Brasil en el Hernando Siles de La Paz ha dejado una imagen que se viene viralizando en las redes sociales. La escuadra de Tité homenajeó al delantero boliviano Marcelo Martins y lo incluyó en la foto oficial del Scracht.

Se trató de un reconocimiento a su origen y a su pasado vistiendo la verdeamarela. Su padre es de Brasil e inclusive Martins jugó en la Sub 18 y 20 de este país.

Es hijo del exfutbolista Mauro Martins que se retiró a finales de los años 70 y se casó con una boliviana. Marcelo es reconocido en Bolivia con el apellido de su padre y en Brasil con el de su madre, Moreno. 

El actual jugador Wuhan Zall Football Club de la China League One hizo parte de menores en Oriente Petrolero, aunque a los 17 años se marchó a Salvador de Bahía para jugar con el Vitória.
 
“Estuve solo en Salvador durante cuatro meses, pero al cabo de ese tiempo mi padre vino. Yo no sabía hablar muy bien portugués, y él tuvo que ayudarme bastante”, diría alguna vez el atacante. 
 
Tras destacarse con su club, la selección Sub-20 de Brasil lo citó para disputar un torneo amistoso en Tokio y otros partidos. Alcanzó a marcar cuatro goles pero nunca asistió a una competencia oficial. Martins prefirió la selección boliviana donde sentía que tendría más oportunidades.