Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Loza no tienen dudas de que el TCP fallará a favor del MAS

Loza no tienen dudas de que el TCP fallará a favor del MAS

El dirigente de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseveró que los cocaleros de este sector resguardarán y defenderán al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que actualmente considera el recurso del MAS para la reelección sin límites.
El oficialismo pretende que el TCP declare inaplicables los cuatro artículos de la Constitución que limitan la cantidad de reelecciones de las autoridades políticas. El Tribunal admitió el recurso, lo cual desató protestas de opositores y cívicos.
Loza señaló que los cocaleros están seguros de que el TCP fallará a favor del oficialismo, y anunció que defenderán al Tribunal de la intimidación.
"Vamos a resguarda a nuestro Tribunal Constitucional, vamos a buscar de defender cómo algunos sectores con discursos políticos, con ideas políticas desestabilizan al pueblo boliviano y principalmente intimidan a nuestro Tribunal Constitucional", dijo.
"Cualquier fallo que emita, nosotros como movimientos sociales apostamos por este proceso, pues vamos a respetar. Pero estamos seguros que el fallo será en beneficio del pueblo boliviano, del proceso y por supuesto del presidente Evo Morales", agregó.