Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Anuncian campaña de vacunación antirrábica en más de 31 municipio

Anuncian campaña de vacunación antirrábica en más de 31 municipio

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lenny García, anunció el jueves que esa institución realizará una campaña de vacunación contra la rabia canina y felina entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre, en más de 31 municipios del departamento central de Cochabamba.


"Esta campaña se va a iniciar este 8 de octubre en más de 31 municipios, sobre todo los que están en la región metropolitana, los valles, la zona andina y el Conosur. Esta campaña se va a cerrar el 12 de noviembre", dijo en una conferencia de prensa.

Según García, esa actividad epidemiológica se realizará con el uso de 574.378 dosis de vacunas para perros y gatos.

Detalló que esa campaña se realizará el 8 de octubre en centros de inmunización instalados en las jurisdicciones que abarca el personal de redes de salud existentes en 28 municipios de las regiones de Quillacollo, Punata, Capinota, Aiquile, Mizque Tapacarí y Tarata.

Acotó que el proceso de inmunización de perros y gatos continuará el 15 de octubre en el municipio de Villa Tunari y la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Entre Ríos.

Agregó que esa actividad epidemiológica se ejecutará el 22 de octubre en los municipios de Sacaba, Colomi, Sipe Sipe y Quillacollo.

"Esta campaña la vamos a cerrar el 12 de noviembre en los municipios de Cercado y Vinto", complementó.

La autoridad explicó que la determinación surgió porque 44 perros y 3 gatos fueron detectados con rabia en transcurso de este año.

Los casos se registraron en el municipio de Cercado (17), Sacaba (8), Tiquipaya (7), Quillacollo (7), Vinto (5), Sipe Sipe (2) y Colcapirhua (1), concluyó.