Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Will Smith reconoce la carrera de José André, niño prodigio del jazz boliviano

Will Smith reconoce la carrera de José André, niño prodigio del jazz boliviano

El reconocido actor y cantante estadounidense Will Smith publicó ayer una fotografía junto al prodigio boliviano del jazz, José André Montaño. El pequeño tiene tan solo 12 años, pero ya ha conquistado al país y ahora, en su incursión internacional, no deja de sorprender a grandes figuras internacionales.


Smith, conocido por protagonizar la legendaria serie de humor "El príncipe del rap", o filmes como "El día de la Independencia" y "Soy Leyenda", contó que fue un placer conocer a José André y ponderó la gran carrera que ha desarrollado a su corta edad. 

"Ayer tuve el placer de conocer a un pianista de jazz de 12 años, José André. Él formó su primera banda a los 6 años. Lanzó su primer disco compacto a los 8. Se presenta ante miles (de espectadores, a los 12", escribió el famoso en su cuenta oficial de Facebook. "No dejes que nada ni nadie te aleje de hacer todo lo que has soñado", finaliza el breve y emotivo mensaje. el texto está acompañado por una fotografía en blanco y negro en la que José André, que nació con un impedimento visual, le acaricia el rostro al artista norteamericano.

Cochabambino de nacimiento, José André desde hace varios años ha logrado acaparar la atención de diversos medios internacionales, no por sus condiciones médicas, es ciego y sufre una leve parálisis cerebral, sino por su descomunal talento y su carismática personalidad.

Con cuatro años aprendió a tocar el piano. A los nueve ya tenía su propia banda de jazz (oficialmente) y con ella había comenzado a conquistar el corazón del público boliviano y el de sus colegas. Pero su talento no tardaría en hacerse internacional. Actualmente, ya cumplidos los 12, vive y estudia música en Washington. José André realiza giras internacionales, su última parada fue Helsinki, Finlandia.