Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Raldes dice que partido ante Brasil podría ser su despedida de la Verde

Raldes dice que partido ante Brasil podría ser su despedida de la Verde

El capitán de la selección de Bolivia, el zaguero Ronald Raldes, anticipó hoy que el partido de este jueves ante Brasil en la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 podría ser el último que juegue con la Verde.


"Soy consciente y lo manifestaba, puede ser mi último partido de eliminatoria en la ciudad de La Paz, eso es una realidad", manifestó Raldes, tras ser consultado en una rueda de prensa sobre su futuro en el equipo debido a su edad.

El defensor, de 36 años, llegará a los 99 partidos con la selección boliviana si es incluido en la plantilla que jugará ante Brasil este jueves y también en el encuentro del próximo martes ante Uruguay en la última jornada de las eliminatorias.

El jugador del Bolívar dijo que ha disfrutado su permanencia en la selección, cuya camiseta ha lucido "con mucho orgullo" durante 17 años.

Para el zaguero, el partido contra Brasil es importante porque no se juega "simplemente por tres puntos", sino por mejores condiciones para que nuevos futbolistas puedan llegar a un mundial.

"Aquí el único problema son las pocas condiciones que nos brindan. Creo dándonos un poco más, la mitad de las condiciones que tienen otros países, la selección puede crecer", declaró el exjugador de los argentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central, el Maccabi Tel Aviv israelí, el Cruz Azul mexicano y el Al-Hilal saudí.

En 2015 Raldes renunció a vestir la camiseta verde por un conflicto con el entonces seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, pero retornó un año después cuando el equipo fue comandado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos.