Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Evo entregará obras en Pando para celebrar 115 años de la Batalla de Bahía

Evo entregará obras en Pando para celebrar 115 años de la Batalla de Bahía

El presidente Evo Morales cumplirá desde los siguientes días una intensa agenda en el departamento de Pando, donde entregará numerosas obras para celebrar los 115 años de la Batalla de Bahía, confirmó el jueves el titular del Senado, José Alberto Gonzales.
"El presidente se va a trasladar a Pando, a diferentes lugares, entregando obras y participando en la ceremonia de homenaje a Pando", dijo tras una reunión con el primer mandatario en el Palacio de Gobierno.
En anteriores días, el gobernador de Pando, Luis Flores, anunció la llegada del Jefe de Estado a esa región amazónica, que antes de la Batalla de Bahía se encontraba en manos de siringueros brasileños que invadieron territorio boliviano.
Según la agenda que hizo pública Flores, el sábado 7 de octubre Morales entregará tractores agrícolas al sector campesino y acompañará el desarrollo y premiación de la carrera pedestre 10K ´Presidente Evo´.
El martes 10 de octubre, Morales entregará viviendas, un coliseo, sistemas de agua potable e inaugurará una terminal aeroportuaria, además de entregar recursos del Fondo Indígena a diferentes municipios para la ejecución de proyectos.
El miércoles 11 de octubre, el mandatario participará en los actos protocolares por los 115 años de la Batalla de Bahía y un desfile cívico militar

rm/ ABI